Los hay de distintos materiales y texturas, pero, ¿son todos efectivos para protegernos del coronavirus?, ¿Los estamos usando correctamente? aquí les contamos.

El tapabocas es un elemento esencial para combatir la propagación de la COVID-19. Según Carlos Arturo Álvarez, médico infectólogo, «es fundamental recordar que el uso de tapabocas es una herramienta adicional a los dos pilares fundamentales como es el lavado de manos y el distanciamiento físico a un metro de distancia».

Tipos de tapabocas

Tapabocas N95: es un tapabocas que se utiliza exclusivamente en los hospitales, en aquellos casos donde se generan aerosoles y es un tapabocas especial para aquellos sitios del hospital.

Tapabocas médicos o industriales: tiene unas connotaciones especiales para los ambientes hospitalarios y la deben usar personal de los hospitales y clínicas y aquellas personas que están enfermad o son susceptibles de enfermarse porque tienen sus defensas bajas.

Mascarillas faciales o de telafull: son los que puede utilizar todo mundo y básicamente estas nos van a proteger, si nosotros estamos en una fase con síntomas leves, podríamos evitar transmitirle el virus a otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú