En el mercado hay infinidad de tipos de tapabocas, desechables, de tela, de cuero, de goma, personalizados, etc. Pero todos usados para un mismo fin, prevenir el Covid-19.

Al inicio, la Organización Mundial de la Salud recomendó el tapabocas solo para el uso médico, pero conforme el virus se iba extendiendo por el mundo, su uso comenzó a popularizarse como una medida de protección frente al covid-19, hasta el punto de convertirse en un elemento de uso obligatorio.

Los tapabocas actúan como una barrera protectora para evitar que salpicaduras, aerosoles, gotas grandes o rociaduras entren a nuestra boca y nariz, también ayudan a evitar el esparcimiento de gotas respiratorias de la persona que lo usa, esto último resulta muy útil ya que puede mitigar la propagación del virus en personas aún no saben que son portadoras y/o asintomáticas.

Es de suma importancia resaltar que la calidad protectora de los tapabocas desechables varía con el tipo de material utilizado para su elaboración. Pero, ¿cómo elegir el tapabocas adecuado?

“La mascarilla ideal es la quirúrgica que se usa en el ámbito hospitalario. Pero sabemos que hay desabastecimiento de este insumo. La mascarilla debe usarse todo el tiempo en cualquier espacio y lo importante de estas es que tengan tres capas y que tenga tela quirúrgica para que ayude con los inconvenientes de filtración de la polución y de los virus”, dijo Dora Mariela Callejas, coordinadora de vigilancia epidemiológica en la Clínica Médica de Bogotá.

Es importante señalar que los expertos no recomiendan tapabocas hechos en casa y señalan que es mejor recurrir a empresas que usen telas especializadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú